Elecciones

Llevan muchísimo tiempo en la tele hablando de las elecciones. Dicen que son europeas, no se muy bien qué significa eso de europeas. Ponen en la tele muchos debates y por más que lo intento, no entiendo lo que hablan. Y es que las personas como yo necesitamos que nos hablen sin prisas, lenta y suavemente, sin levantar el tono de voz;  necesitamos tiempo para interpretar lo que decís, y si no, que nos lo repitáis con otras palabras. Ayuda que nos orientéis utilizando nombres familiares y siempre identificándoos. Y ya sería perfecto si incluís en la conversación cosas que nos sirvan para orientarnos: el saber donde me encuentro, qué esta pasando a mi alrededor, quienes son los que están en ese momento conmigo y en general toda la información que consideréis  que nos va a hacer sentir menos confusos y más seguros.

 

Hoy domingo me parece que son las elecciones, porque en la tele salen personas votando. Así que voy a ir a votar, es lo que siempre he hecho y hoy no es diferente. La verdad es que no me apetece vestirme y arreglarme mucho para bajar ahí al lado, así que me pongo un batín muy bonito que tengo y me bajo a votar.  La gente me mira allí, no se si por cómo voy vestida, pero yo creo que hay problemas más importantes en la vida que una señora baje vestida a la calle de una forma o de otra. Pues la mar de cómoda fui y voté.

 

Al día siguiente, cuando lo conté, me preguntaron que cómo es posible que votara si no llevaba el carné encima, que era imposible. Fue muy fácil: yo fui, y le pregunte a un señor muy amable: ¿cuál tengo que coger? -¿ A quién quiere votar? Me contesto él. Le dije que a Felipe Gonzalez, y muy atento me dio un sobre y me dijo que me fuera a casa tranquila que ya había votado. Yo voté, estoy segura que voté porque ese señor tan simpático no me engañó y me fío de él.. Y recuerda, si yo creo que voté y no es así, ¿para qué gastar energías en tratar de convencerme de que no? Solo me hará sentir mal y no será beneficioso ni para ti ni para mi.

 

Quiero sentir, en la medida de lo posible, que todo es como siempre ha sido, que las cosas, si han cambiado, es para bien. Podemos conseguirlo juntos, y tu puedes ayudar a que sea así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s